Sistema EDI: 6 beneficios del etiquetado con código de barras

Publicado el: 22/02/2017
Por .   Categoría: Sin categoría, Sistema EDI

La combinación del etiquetado y del código de barras en tu sistema EDI permite que el transporte de mercancías sea más rápido y ayuda a obtener una gestión más eficiente de la información generada en cada transacción.

En general, el correcto uso del etiquetado con código de barras aumenta el nivel de seguridad y de la calidad de la mercancía, puesto que cada uno de los artículos que posee este código pasan a través de una serie de puntos de inspección.

Estos son los principales beneficios del uso del código de barras:

  1. Los códigos de barras eliminan la posibilidad de error humano. La aparición de errores para los datos introducidos manualmente es significativamente mayor comparado con un escáner de código de barras que resulta ser más rápido y fiable.
  2. El uso de un sistema de código de barras reduce el tiempo de formación de los empleados. Se requieren sólo unos minutos dominar el escáner de mano para la lectura de códigos de barras. Además, los empleados no tienen que familiarizarse con todo un inventario o esquema de cálculo.
  3. Los códigos de barras son de bajo costo para diseñar e imprimir. Por lo general cada código cuesta centavos independientemente del artículo o industria. Además, se pueden personalizar económicamente de acuerdo a una amplia variedad de acabados y materiales.
  4. Los códigos de barras son extremadamente versátiles. Pueden ser utilizados para cualquier tipo de recolección de datos. Esto podría incluir la fijación de precios o información inventario.
  5. Mejora el control de inventario. Gracias a que los códigos de barras hacen posible el seguimiento del inventario de manera tan precisa, los niveles de stock pueden reducirse. La mercancía puede ser rastreada de forma inmediata, lo que reduce el tiempo de búsqueda y prevención de robo hormiga.
  6. Los códigos de barra impulsan una mejor toma de decisiones. Debido a que los datos se obtienen rápidamente y con mayor precisión, es posible tomar decisiones más informadas.

Como ves, el resultado final de usar un sistema de código de barras en tu proceso logístico es una amplia reducción de gastos generales, especialmente de tiempo y dinero.

Si deseas obtener más información acerca de lo que es el sistema EDI y sus beneficios para optimizar tus procesos empresariales acércate a nuestros expertos quienes te asesorarán sobre las soluciones integrales de acuerdo a las necesidades de tu organización.

Solicita ASESORÍA >

 
[related_post themes="flat" id="153"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *