Qué es el sistema EDI y sus beneficios empresariales

Publicado el: 22/02/2017
Por .   Categoría: Sin categoría, Sistema EDI

El Electronic Data Interchange (EDI) es el intercambio de ordenador a ordenador de los datos de negocio entre empresas reemplazando el envío de documentos en papel. Los documentos EDI utilizan formatos de registro informático que se basan en estándares ampliamente aceptados alrededor del mundo.

 ¿Cómo funciona EDI?

  1. Ahora que sabes que es sistema EDI, cuando haces uso de él para enviar un documento, ambas partes o socios comerciales deben cumplir con el mismo conjunto de reglas. Estas normas definen dónde y cómo la información del documento se encontrará.
  2. El software de traducción procesa la información de manera diferente para los mensajes enviados y recibidos y lleva a cabo una auditoría completa de cada paso para asegurar que la información se envía o se recibe en un sistema EDI.
  3. Cuando el traductor en el equipo receptor lee un documento, se sabe dónde encontrar nombre de la empresa del comprador, número de pedido, artículos de compra y precio. Esta información se envía al sistema de ingreso de pedidos del receptor sin necesidad de entrada manual de pedidos.

 Beneficios empresariales

  • Se aplica a documentos tales como órdenes de compra, facturas, avisos de embarque e informes de ventas de comisión, sí como información clasificada. Por ejemplo, una compañía de seguros puede verificar que el solicitante tiene una licencia de conducir a través de un intercambio EDI.
  • El intercambio de datos a través de ordenadores es mucho menos costoso que el uso del papel.
  • Se requiere mucho menos tiempo de trabajo, pues anteriormente las órdenes de compra en papel solían tardar hasta 10 días en ser procesadas y hoy en día los pedidos EDI suelen tomar 24 horas máximo.
  • Se reduce el número de errores debido a que los sistemas informáticos procesan los documentos en lugar de hacerlo a mano. Además, un sistema EDI permite un mejor uso del espacio del almacén y un menor número de incidencias fuera de stock.

Ahora que ya sabes qué es sistema EDI y cómo te beneficiará esto, decídete a implementar un sistema EDI en tu empresa. Si tienes alguna pregunta, no dudes en acercarte a los expertos. Recuerda que en MasterEDI, somos líderes tecnológicos y facturación electrónica. ¡Contáctanos!

Conoce nuestros paquetes >

 
[related_post themes="flat" id="162"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *