Cómo evitar el rechazo de tus facturas electrónicas

Publicado el: 22/02/2017
Por .   Categoría: Facturación Electrónica, Sin categoría

A partir del momento en el que el SAT determinó la facturación electrónica como obligatoria, resulta ser uno de los procesos que suele generar más incertidumbre en las empresas, especialmente para quienes no están familiarizadas con ella, sin embargo, es en la que más atención deben prestar.

En MasterEDI, queremos darte algunos consejos sobre facturación electrónica y sobre qué hacer para que tus facturas no sean rechazadas y puedas optimizar tus tiempos:

Guarda tu archivo en XML

Siempre guarda tus facturas electrónicas con la extensión XML, ya que esta es la única que tiene validez oficial ante la SHCP. Puedes enviar un PDF, pero éste sólo te servirá como respaldo y para poder visualizarlo desde cualquier dispositivo.

Cerciórate de timbrar tus facturas

Uno de los elementos más importantes de la facturación digital es el timbrado, el cual certifica que el documento que estás enviando cumple con los requisitos establecidos por el SAT. Para ello necesitas de un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) que se encargue de timbrar cada uno de tus CFDI. Recuerda que si tiene folio, es oficial.

Valida tu factura

Antes de emitir un CFDI, necesitas validarlo, así evitarás retrasos con el cliente y posibles anomalías que te puedan ocasionar multas grandes por posible fraude fiscal. No es nada complicado, sólo necesitas el folio fiscal, el RFC del emisor y del receptor.

Proveedor de un servicio de facturación electrónica

La mayor responsabilidad que tendrás al contratar un sistema de facturación electrónica para la emisión de tus CFDI es el asegurarte de tener al mejor proveedor. Para ello es importante que consideres las siguientes características:

  • Si tu empresa emite una gran cantidad de CFDI, conviene más que se compre la licencia del software para su emisión, de esta manera reducirás gastos a largo plazo y mejorarás los procesos de contabilidad internamente
  • Un respaldo seguro, asegúrate de que tu proveedor ofrezca almacenamiento en la nube, así podrás acceder a tu servicio de facturación electrónica desde dispositivos móviles.

Es importante que verifiques que tus proveedores cumplan con los procesos operativos y que previamente hayas revisado los términos y condiciones del servicio que te están brindando para que a ti no te genere fallas en la comunicación con tus socios comerciales.

Si ya cuentas con un ERP (Enterprise Resource Planning) y quieres integrarlo a los servicios de un proveedor de servicios de facturación electrónica, no te confíes, ten presente que el proceso puede tardar aproximadamente un par de semanas.

Para su implementación, es necesario que mapees tus procesos y herramientas, configures el software, capacites al personal involucrado y realices las pruebas que sean necesarias para evitar errores.

En MasterEDI,  te ofrecemos una solución integral de facturación electrónica con sus servicios complementarios tales como timbrado y validación. Para conocer más, acércate a nosotros o prueba nuestro demo.

 
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Una Respuesta a “Cómo evitar el rechazo de tus facturas electrónicas”

  1. Gabriel L. Caballero dice:

    Buen contenido,

     

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