MasterEDI obtiene autorización del SAT como PCRDD

Publicado el: 22/02/2017
Por .   Categoría: Comunicados a Clientes, Sin categoría

Hoy, 18 de agosto de 2016, el SAT publicó de manera oficial el registro de MasterEDI como Proveedor de Certificación de Recepción de Documentos Digitales (autorización 004), también conocido como PCRDD.Este título le brinda a  MasterEDI el poder para gestionar documentos digitales que el contribuyente requiera y/o necesite enviar al SAT para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

¿Cuáles son las funciones de un PCRDD? 

  • El PCRDD funciona como una ventanilla habilitada por el SAT para la recepción de los documentos digitales que deba presentar el contribuyente.
  • El PCRDD recibe el documento digital que le envíe el contribuyente, verifica que cumpla con los requisitos técnicos y con las reglas de validación, genera el sello del SAT y entrega el documento con el sello integrado al contribuyente.
  • Si el documento digital del contribuyente es correcto, emite un acuse de recepción y en caso contrario emite un aviso de rechazo. De esta manera, con el acuse de recepción, el contribuyente tiene la certeza de que el SAT recibió su información.
  • En resumen, la figura de PCRDD tiene por objetivo apoyar a los contribuyentes con herramientas tecnológicas que se adapten a sus procesos operativos y de negocio.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un PAC de CFDI y un PCRDD? 

El PCRDD recibe y asigna un sello digital a los documentos digitales para el cumplimiento de obligaciones o la gestión de trámites del contribuyente, mientras que el proveedor autorizado de certificación de CFDI recibe y asigna un sello digital a los comprobantes de facturación electrónica; es decir, cada figura opera con documentos distintos.

¿Qué documentos digitales se pueden enviar a un PCRDD?

Actualmente se encuentra publicada la Declaración de proveedores IVA (DPIVA) también conocida como DIOT en el esquema tradicional, trámite cuya periodicidad es mensual.

Entre los próximos documentos que el SAT está por liberar, están:

  • Contabilidad Electrónica con timbre digital.
  • Declaración Anual para personas físicas y morales (2017). 

¿Puede el contribuyente consultar información sobre sus documentos digitales?

Sí, el PCRDD debe proporcionarle una herramienta para consultar el detalle de los documentos digitales enviados, donde el acceso sea a través de la herramienta electrónica del contribuyente, autentificándose con su firma electrónica. La información también puede ser consultada en el portal del SAT pero recuerda que, en ambos casos, sólo puedes ver la información de los últimos tres meses.

¿Cuáles son los beneficios de optar por enviar documentos digitales a través del PCRDD? 

  • Contar con alternativas para el cumplimiento de la obligación fiscal en el envío de sus documentos digitales.
  • Habrá un mayor número de aplicaciones que ayuden a simplificar el cumplimiento de las obligaciones y el contribuyente podrá usar la solución que mejor le convenga.
  • Mayor integración de los procesos administrativos y contables.
  • Reducción de errores de captura por procesos manuales.
  • Ahorro de tiempo en la generación, envío de información y recepción de acuses.

Ahora ya lo sabes, MasterEDI es tu mejor opción como sistema de facturación electrónica y ahora comoProveedor de Certificación de Recepción de Documentos Digitales te brinda un servicio más completo, seguro y rápido. Para mayor información consulta a nuestros expertos.

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Una Respuesta a “MasterEDI obtiene autorización del SAT como PCRDD”

  1. Mis felicitaciones al redactor del artículo

     

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