¿Por qué elegir un sistema EDI con un proveedor que sea PAC?

Publicado el: 22/02/2017
Por .   Categoría: Sin categoría, Sistema EDI

Diversas empresas que ya son usuarios del sistema de intercambio electrónico de datos, mejor conocido como EDI, se ven notablemente beneficiadas cuando el proveedor de este servicio es un PAC del SAT pues les facilita y agiliza su proceso de facturación bajo los términos que le son solicitados.

 ¿Qué relación tiene un Sistema EDI con un sistema de facturación?

Por una parte, el sistema EDI es el intercambio electrónico de datos estructurados entre socios comerciales cuya finalidad principal es optimizar el tiempo de las compañías al hacer transacciones con otras empresas. Por otro lado, un sistema de facturación sirve para describir el costo de una transacción comercial entre un comprador y un vendedor e incluye el desglose de los impuestos correspondientes a pagar. 

Cuando contamos con un proveedor que nos facilite estos dos servicios se convierte en un valor agregado. Tener centralizados estos procesos en tu organización representa una gran ventaja competitiva ya que ganas productividad.

Ahora bien, la mayoría de las principales cadenas comerciales exigen una serie de requisitos para llevar a cabo un control en su sistema de facturación. Estos requisitos regularmente se ven reflejados en las llamadas addendas. 

Las addendas son un complemento de las facturas electrónicas, es decir se integran opcionalmente a un CFDI. Sin embargo, contar con ellas permite tener el control de procesos operativos, administrativos, contables, de embarques e inventarios propios de las grandes cadenas comerciales, de ahí su vínculo con el sistema EDI.

Disminución del margen de error

Imagina que en una misma plataforma en la que llevas el registro de tus operaciones logísticas, puedes extraer la información y obtener facturación electrónica con la addenda que cada cadena comercial te solicita. Esto te ahorra tiempo ya que reduces el número de operaciones y por otra parte, reduce el número de errores comunes que tienes al ingresar datos de forma manual.

Además, el contenido de una addenda y su integración al sistema EDI que compartes con tus socios, te brinda los siguientes beneficios comerciales:

  1. Con su integración electrónica se evita la necesidad de envíos paralelos y por lo tanto, se reducen los costos de operación.
  2. Se mejoran los controles en procesos contables y operativos sin la necesidad de invertir en recursos humanos.
  3. Facilita la clasificación e identificación de los CFDI al automatizar procesos.
  4. Sirve para gestionar el tipo de proveedores asignándoles una clasificación.

Ahora ya lo sabes, si deseas conocer más información acerca de lo que es EDI o sobre las ventajas de nuestro sistema de facturación electrónica con addendas, acércate a nosotros. En MasterEDI contamos con soluciones integrales que sin duda mejorarán tus transacciones electrónicas.

Conoce MÁS >

 

 
[related_post themes="flat" id="159"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *