Actualización: Facturación electrónica para exportar a Estados Unidos

Publicado el: 22/02/2017
Por .   Categoría: Facturación Electrónica, Sin categoría

Todos los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, CFDI’s, que emitan las empresas que exportan hacia Estados Unidos, deberán incluir información adicional, para realizar su facturación electrónica, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A partir del 1o. de julio de 2016, todas las empresas que realicen exportaciones definitivas de mercancías a través de pedimentos clave A1: Importación o Exportación Definitiva, tendrán la obligación de utilizar el complemento “Comercio Exterior” en los CFDI’s que emitan con fin de dichas operaciones.

Con el respaldo de las reglas 2.7.1.22. de la RMISC2016, y 3.1.36. de las Reglas Generales de Comercio Exterior 2016 se pretende incorporar el tipo de operación, los datos de identificación fiscal del emisor, receptor o destinatario de la mercancía, fracción arancelaria, y la descripción de las mercancías exportadas.

La vigencia de este complemento, está prevista en los artículos sexto transitorio de la Quinta Resolución de modificaciones a la RMF 2015, del 19 de noviembre de 2015, así como el único transitorio, fracción III de las Reglas Generales de Comercio Exterior de 2016, del 27 de enero de 2016.

En MasterEDI, confiamos en que esta medida ayudará a la fiscalización entre México y Estados Unidos, especialmente para identificar hasta dónde está llegando la mercancía las empresas mexicanas y sobre todo, dónde se están consumiendo dichos productos.

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