¿Cuál es la función del timbrado de facturas electrónicas?

Publicado el: 22/02/2017
Por .   Categoría: Sin categoría, Timbrado de Facturas

Cada día aumenta el número de trabajadores independientes, de pequeñas y medianas empresas que se ven en la necesidad de integrar un sistema de facturación electrónica a sus procesos contables y fiscales; pese a ello, existen varios aspectos sobre el buen manejo de la facturación en línea que mucha gente desconoce, por eso, hoy hablaremos sobre el timbrado cfdi.

Y bien, ¿cuál es la función del timbrado de facturas?, sencillo, identificar un CFDI; le asigna un folio fiscal a la factura electrónica, y le incorpora un sello digital por parte del SAT, lo que le da validez.

Es importante mencionar que no cualquiera puede emitir este timbrado, sólo los PAC (Proveedores Autorizados de Certificación), quienes tenemos la responsabilidad de proporcionar al SAT la información completa, así cada vez que emiten una factura digital, el PAC le avisa al Servicio de Administración Tributaria (SAT), evitando de esta manera la pérdida de información para ambas partes, tanto para ti como para el SAT.

Todas tus facturas deben tener un timbrado que las identifique como tuyas; esto facilita tus transacciones contables porque ya no será necesario que generes reportes constantemente, ya que al momento de emitir las facturas, al SAT le llegan los informes de manera inmediata.

¿Cuál es el proceso para el timbrado de facturas? El contribuyente manda al PAC toda la información por medio de un archivo en formato XML y una vez que se ha validado el CFDI se le integra el timbre fiscal (lo que le da autenticidad a la factura). Por esto el timbrado es muy importante en la facturación electrónica.

Para que los CFDI sean válidos, el timbrado de facturas debe cumplir con los siguientes estándares:

  • Validar el archivo CFD (XML)
  • Validar la vigencia del sello digital del emisor de la factura
  • El timbrado se debe regresar al contribuyente
  • Enviar al SAT cada una de las facturas emitidas inmediatamente.

Recuerda que el timbrado es completamente necesario para corroborar la identidad del emisor; si tienes dudas sobre este tema o estás interesado en adquirir el servicio de timbrado cfdi, no dudes en contactarnos, en MasterEDI contamos con soluciones integrales para mejorar tus transacciones electrónicas.

 
[related_post themes="flat" id="107"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *