¿Cómo realiza un PAC la certificación o timbrado de un CFDI?

Publicado el: 22/02/2017
Por .   Categoría: Sin categoría, Timbrado de Facturas

En los primeros años del sistema de facturación electrónica en México, el mismo contribuyente podía hacer sus propias facturas, a través de un método de generación de facturas conocido como CFD.
Desafortunadamente, este método no permitía controlar del todo la generación y reporte de los mismos, ya que algunos contribuyentes manipulaban las fechas, o no reportaban mensualmente sus comprobantes, lo que motivó al SAT terminar con el CFD y dar paso al CFDI.

Hoy en día el CFDI a diferencia de su antecesor, cuenta con el conocido “timbrado de facturas” cuya función es identificar un CFDI, asignándole un folio fiscal a la factura electrónica y un sello digital por parte del SAT, otorgándole validez.

 

El PAC como timbrador

Un Proveedor  Autorizado de Certificación (PAC) es la figura que otorga, bajo permiso del SAT el “timbre”. La tarea principal de este PAC es hacer llegar de forma directa al SAT, la información de todos los comprobantes fiscales emitidos, de forma que los emisores de factura electrónica no tienen que preocuparse por hacer reportes de sus movimientos mensuales ya que cada movimiento es “reportado” en el instante del timbrado.

Posteriormente, el contribuyente debe enviar al PAC su información por medio del  intercambio de información (archivos XML) y, una vez validado se integrará el timbre que brinda autenticidad a la factura electrónica.

En resumen, un PAC debe realizar los siguientes pasos:

  • Validar el CFD (XML).
  • Validar la vigencia del sello digital (del emisor).
  • Integrar un timbrado.
  • Regresar al Contribuyente el Timbrado.
  • Enviar en línea al SAT todas las facturas timbradas. 

Ahora que ya conoces esta certificación, evita errores de facturación y recuerda que el timbrado es completamente necesario para corroborar la identidad del emisor. Si estás interesado en adquirir el servicio de timbrado CFDI, no dudes en contactarnos, en MasterEDI contamos con soluciones integrales para mejorar tu sistema de facturación electrónica.

Solicita ASESORÍA >

 
[related_post themes="flat" id="116"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *