4 beneficios de usar un sistema EDI en tu empresa

Publicado el: 22/02/2017
Por .   Categoría: Sin categoría, Sistema EDI

Para poder hablar de los beneficios que obtendrás al usar un sistema EDI en tu empresa, primero es necesario saber qué es EDI y su importancia en la forma de hacer transacciones.

Electronic Data Interchange, como su nombre lo indica, es el intercambio electrónico de datos estructurados entre socios comerciales cuya finalidad principal es reducir el tiempo y la intervención humana.

Entre algunos de los beneficios que obtenemos al realizar nuestras transacciones a través de un sistema EDI tenemos los siguientes:

  1. Optimización de tiempo

El EDI puede incrementar la velocidad de tu ciclo de negocio hasta un 61%. Los documentos llegan en minutos, no en días como hace algunos años y el procesamiento de datos es más rápido.

Al automatizar el intercambio de datos entre aplicaciones a través de la cadena de suministro puede asegurar que los datos críticos del negocio sean enviados en tiempo y puedan ser monitoreados en tiempo real.

Asimismo, con el sistema EDI se pueden monitorear en tiempo real las transacciones comerciales. Esto ayuda a tomar decisiones con mayor rapidez y tener un mejor tiempo de reacción en los cambios de la demanda del cliente y el mercado.

  1. Incremento de la eficiencia de la compañía

El hacer el procesamiento de datos más ágil y rápido reduce:

  • El re-trabajo de las órdenes de compra
  • Los stock outs
  • Las órdenes canceladas

Además, el automatizar las tareas que antes estaban en papel le permite a tu equipo concentrarse en tareas con mayor valor agregado y les brinda herramientas para ser más productivo.

  1. Reducción de costos

No hay tanta diferencia entre mandar un documento electrónico o mandarlo por mensajería. Sin embargo si agregas la reducción de costos por dejar de re-escribir los datos de las órdenes de compra, el personal dedicado a estas tareas, y al envío de documentos; el resultado es una reducción substancial en el costo de las transacciones.

  1. Genera mejores relaciones comerciales

Debido a que el sistema EDI automatiza el intercambio de datos entre los que participan en la cadena de suministro, los vendedores se benefician de un mejor flujo de efectivo y pueden reducir los ciclos de las órdenes de compra (desde la emisión de la orden hasta su pago) hasta un 20%, esto ayuda a mejorar las relaciones y transacciones con tus socios comerciales.

En resumen, los cambios generados los vemos reflejados en el óptimo intercambio de datos inmediatamente, en la optimización de los tiempos de respuesta, la reducción de costos, de esfuerzos del personal, errores de transmisión y de los niveles de stock; también mejora la relación con los socios comerciales y la eliminación de controles, diagnóstico de fallos y la disminución de trabajos rutinarios, así como de fallos y costos de comunicación o en su defecto, de entregas erróneas.

Si deseas conocer más información acerca de lo que es EDI o sobre las ventajas de nuestro sistema EDI, acércate a nosotros, en MasterEDI contamos con soluciones integrales que mejorarán tus transacciones electrónicas.

 

 
[related_post themes="flat" id="138"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *