Beneficios empresariales de la nómina digital 2017

Publicado el: 15/02/2017
Por .   Categoría: Facturación Electrónica, Sin categoría

La actualización de la nómina digital que presentó el SAT, además de facilitar las operaciones del contribuyente, también otorgará beneficios a las empresas en cuanto al control de los pagos de nómina, por ello es importante asesorarte con tu proveedor de facturación electrónica.

 

Evolución de la nómina digital

La nueva emisión de facturas de nómina entró en vigor a partir del 1º de enero de 2017 (con prórroga de aplicación al 1º de abril), con la finalidad de mejorar la calidad de la información que se presenta en dichos comprobantes, incluyendo validaciones que reduzcan la posibilidad de incurrir en errores u omisiones de llenado.

Con lo anterior, se busca eliminar las declaraciones informativas gradualmente, ejemplo de esto es que en febrero de 2018 ya no será necesaria la presentación de la Declaración Anual de Sueldos, Salarios, Conceptos Asimilados y Crédito al Salario.

En otras palabras, la nómina digital permite a patrones y empleados aprovechar la tecnología y los estándares abiertos para que un recibo de nómina pueda ser utilizado como un comprobante con efectos fiscales y laborales.

 

El rol del proveedor de facturación electrónica

Ante estos cambios en la nómina digital, los proveedores de facturación, socios de AMEXIPAC han tenido que llevar a cabo el proceso de adaptación para cumplir con las especificaciones de nómina digital, de manera que las empresas se vean beneficiadas al hacer sus procesos fiscales menos engorrosos y más eficientes.

Tener mejores controles para la nómina ayudará a las organizaciones a que las declaraciones informativas vayan desapareciendo, pues las facturas electrónicas ya contendrán la información que usualmente requieren, por lo que, al momento de hacer un trámite con el fisco, ya habrá información pre capturada, lo que sin duda es un ahorro de tiempo para las empresas.

Cabe señalar que las empresas que cuentan con un proveedor socio de Amexipac, cuentan con un beneficio en cuanto a la inversión que se tiene que hacer para contar con la nueva versión de la nómina digital, ya que generalmente viene incluido en el costo del mantenimiento anual del PAC contratado.

En MasterEDI contamos con un sistema plenamente actualizado para que cumplas con las nuevas disposiciones en cuanto a la nueva nómina digital. Consulta nuestros servicios como proveedor de facturación electrónica socio de AMEXIPAC.

Te recordamos que de hacer caso omiso y no actualizar tu sistema a partir del 1º de abril podrás ser acreedor de multas.

 
[related_post themes="flat" id="79"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *