Beneficios de integrar tu sistema EDI a tu ERP

Publicado el: 22/02/2017
Por .   Categoría: Sin categoría, Sistema EDI

La integración entre un ERP y un sistema EDI a veces resulta un obstáculo para avanzar en el flujo de información entre los distintos interlocutores. Sin embargo, una vez que logras este intercambio electrónico de datos reduces en gran medida el esfuerzo manual, aumentas la productividad a través del proceso de cumplimiento, y mejoras la calidad de la información de tu empresa.

A continuación, te compartimos tres grandes beneficios que obtienes al hacer una integración correcta entre tu sistema EDI y ERP:

1.     Relaciones sanas entre proveedores y cadenas comerciales

Los problemas en el intercambio electrónico de datos, impactan negativamente en la imagen de marca, así como en la evaluación con las cadenas comerciales. Diversos proveedores han perdido relación comercial con grandes cadenas, debido a que su sistema EDI no cuenta con un procesamiento de pedidos eficientemente integrado.

Un intercambio electrónico de datos eficientes es vital para entablar y mantener relaciones sanas entre socios comerciales.

2.     Eliminas discrepancias y aumentas precisión

Cuando estos dos sistemas están en sincronía, las empresas obtienen una mayor visibilidad de la cadena de suministro. Además, la integración de EDI con el ERP puede ayudarle a procesar pedidos más rápido, reducir el tiempo de espera, acelerar el ciclo de pedidos hasta el cobro y facilitar la incorporación de nuevos clientes.

Asimismo, compartir información con los socios comerciales también ayuda a reducir sus costes de adquisición, y se resuelven procesamientos de pedidos o de discrepancias de facturación con mayor rapidez y precisión.

3.  Aceleración de ventas

El sistema EDI actúa como una puerta de enlace a través del cual se intercambia información crítica del negocio con sus clientes más importantes. Este intercambio coloca las bases para obtener mayor agilidad del negocio y una suave aceleración en los volúmenes de ventas ya que te permite lo siguiente:

  • Enviar una orden de compra automáticamente a un proveedor inmediatamente.
  • Una vez emitida una factura, se recibirá y se incorporará automáticamente a su sistema.
  • El proveedor podrá hacer envíos y recepción de catálogos de productos.
  • Los involucrados tendrán mayor control de stocks e inventario.

Ahora ya lo sabes, si estás en el proceso de selección de una solución ERP también es el momento perfecto para elegir un sistema EDI de acuerdo a las demandas de tu empresa. Consulte con nuestros expertos cómo identificar y gestionar la mejor integración en relación con la implementación del ERP que más te convence.

Solicita ASESORÍA >

 
[related_post themes="flat" id="156"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *