¿Por qué un sistema EDI es necesario para mejorar la logística comercial?

Publicado el: 22/02/2017
Por .   Categoría: Sin categoría, Sistema EDI

Hoy en día, la mayoría de las comercializadoras, se han visto en la necesidad de enfocarse en la administración de sus cadenas de abastecimiento para poder resaltar de sus competidores, quienes seguramente también quieren aumentar su presencia en el mercado. Con la integración de las tecnologías de la información esto es posible.

La solución para mejorar la competitividad a nivel comercial, está en tener control del inventario y en brindarle al cliente el servicio que desea.

En MasterEDI, expertos en EDI y en facturación electrónica, explicaremos cuál es la necesidad de poner atención en la administración de la cadena de abastecimientos y de implementar un sistema EDI con efectos de mejora en la logística de las empresas comercializadoras.

Como es sabido, el área de logística de una empresa, es la que se encarga de:

  • Planificar y controlar los movimientos del producto,
  • registrar costos de materias primas, productos en producción y de los que se encuentre en stock,
  • la coordinación de la entrega de la mercancía, es decir, el producto que el cliente solicitó.

Entendiendo que el objetivo principal de esta área es: abastecer el producto requerido por el cliente en cantidad, calidad y tiempo, con el menor costo posible.

Desde el punto de vista comercial, todas las empresas necesitan cubrir ese objetivo, porque de no hacerlo, se encontrará en una gran desventaja contra quien si lo haga.

La cadena de abastecimiento regularmente se integra por proveedores, transportistas, la empresa, los clientes y la comunicación. La correcta interacción entre estos 5 elementos es indispensable para generar una ventaja competitiva que le dará aún más valor a la empresa.

Por último tenemos un elemento que ayuda a que la comunicación entre el resto funcione: el buen manejo de las tecnologías de información en combinación con el uso de internet. La integración de un sistema que ayude para controlar el intercambio electrónico de datos (Sistema EDI), ha contribuido en la reducción de costos y en el establecimiento de barreras tecnológicas para competidores potenciales.

Cada integrante del área deberá tener presentes cuáles son los objetivos de la empresa, especialmente todos aquellos que se relacionen a las transacciones comerciales. Asimismo debe mantener una actitud colaborativa, proactiva y debe estar en plena disposición para integrar las herramientas tecnológicas que favorezcan la toma de decisiones operativas y estratégicas.

Si te interesa el tema y quieres leer más al respecto, te invitamos a consultar nuestro blog, donde tocamos temas que van desde que es EDI, hasta la explicación de cómo es que un sistema EDI optimiza la operación logística de cualquier empresa.

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