¿Por qué debes medir tu sistema EDI y tus procesos B2B?

Publicado el: 22/02/2017
Por .   Categoría: Sin categoría, Sistema EDI

Una vez que tus procesos comerciales B2B son automatizados y las transacciones fluyen electrónicamente, tendrás que optimizar tus procesos comerciales, dada la necesidad de tener un panorama más amplio de aquellas transacciones que acelerarán la toma de decisiones y que responderán rápidamente a las demandas del mercado y de tus clientes.

En MasterEDI, líderes tecnológicos en soluciones de sistema EDI y facturación electrónica, hablaremos de la importancia de este proceso de negocio aplicable a tus flujos de transacción B2B y te daremos la información necesaria para que tu empresa sea líder en el mercado.

Según un informe de Aberdeen, el 65% de las empresas tienen que mejorar su capacidad de análisis ante sus procesos B2B para facilitar la toma de decisiones, pero sólo la mitad de las empresas invierten en ello. Por otra parte, el estudio también demostró que las empresas que analizan su información, son 3.5 veces más productivas en comparación con las que no lo hacen.

Muchos compradores se hacen preguntas cómo: ¿cuándo llegará mi pedido?, ¿se retrasará mi envío?, ¿qué proveedores me informan sobre las fechas de embarque y entrega?, ¿qué documentación e información estoy intercambiando con mis proveedores?, ¿cuál es el estatus de mis transacciones?, etcétera.

A diferencia de ellos, en tu rol como proveedor, seguramente tus cuestiones son: ¿mi cliente ya pasó la orden de compra que estoy esperando?, ¿ya se pagó mi factura?, ¿con qué cliente intercambié la mayor cantidad de órdenes de compra?, ¿quiénes solicitan más cambios solicitan a sus órdenes de compra?, ¿qué clienten siempre pagan a tiempo?, ¿con qué clientes he incrementado o disminuido el volumen de transacciones en el último periodo?

La razón principal por la cual debes medir tus procesos B2B con relación a tu sistema EDI es simple: para mantener una relación comercial impecable con tus clientes, esto te permitirá:

  • Tener reacción inmediata ante emergencias.
  • Evitar entregas tardías que podrían afectar la relación con tus clientes, generando reclamos innecesarios.
  • Disminuir gastos que surgen a raíz de exigencias de servicio emergente o excedentes en tu inventario.
  • Evaluar el funcionamiento de proveedores contra KPI’s para colaborar con ellos y mejorar las transacciones.
  • Asignar a tus mejores ejecutivos, oportunidades de negocio, con base en la calidad y otros indicadores que puedes identificar de acuerdo a tu mercado.
  • Asegurar futuras negociaciones.
  • Manejar eficientemente a tu personal con procesos automatizados e instrumentos de medición y análisis.

Ahora que ya sabes en qué te beneficiará esto, decídete a implementar un sistema EDI en tu empresa. Si tienes alguna pregunta, no dudes en acercarte a los expertos. Recuerda que en MasterEDI, somos líderes tecnológicos en soluciones de sistema EDI y facturación electrónica. ¡Contáctanos!

5 elementos clave para elegir un proveedor edi

 
[related_post themes="flat" id="147"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *